Sinopsis

Hilario es un diplomático de carrera chileno, casado con Agnes, diplomática chilena de origen danés, juntos huyeron a EEUU exiliados después del golpe militar de 1973. Es allí donde una noche descubren a Benjamín Rojas, Jefe de Operaciones Exteriores de la DINA, Benjamín viajó con urgencia para hablar con él: la tensión entre Chile y Argentina se acrecienta, la dictadura argentina necesita una guerra para mantener su popularidad, y las tensiones territoriales con Chile, son una gran excusa. Pinochet por su parte, sabe que no puede ganar la guerra y necesita dilatar el conflicto.

En ambos bandos hay espías arrestados. Uno de los chilenos: Lautaro Montt, es de vital importancia para la inteligencia chilena. Si el intercambio fuese posible, podría dilatar el inicio del conflicto,  para esto, los militares chilenos necesitan a un estratega de la talla de Hilario.

A pesar de las inmensas dudas, la pareja acepta y se instala en Santiago. Pero hay un nuevo problema, Hilario se da cuenta que los espías argentinos son de poca relevancia, lo que dificulta el intercambio.

En paralelo, el intento de asesinato al Papa habré el apetito de la logia P2, quienes, sin la interferencia del Vaticano, ven la oportunidad de ventas millonarias de armas a ambos países.

Hilario, desesperado, decide viajar el mismo a Buenos Aires para liberar a Montt. Pero las herramientas diplomáticas que conoce no serán suficientes, ahora deberá pensar como un agente de inteligencia, arriesgando su vida en el intento.

Serie de ficción

Estado

Desarrollo

Título

Espías

Director

Martín Duplaquet

Género

Político, Historico, Drama

Guión

Juan Pablo Domenech, Emanuel Diez

Duración

45 minutos

Países

Chile, Argentina

Productoras, fondos asociados y reseñas